Cerrar

¿Cómo crear una casa inteligente?

Casa inteligente, smart home, domótica

Con el auge del Internet de las cosas, la aplicación de la tecnología a nuestro día a día es casi imprescindible. Primero el término ‘inteligente’ surgió para calificar a los teléfonos móviles, para luego acuñárselo a las ciudades e, incluso, a las casas. En este contexto, surge el concepto domótica y, con él, casa inteligente donde la relación smartphone y electrodométicos se estrecha cada vez más.

¿Qué es una casa inteligente?

El término casa inteligente está cobrando fuerza en los últimos tiempos y se refiere a la vivienda que adopta las tecnologías avanzadas con la intención de hacer que nuestra vida sea más cómoda, práctica e, incluso, nos ayude a ahorrar tiempos, esfuerzos y energía en la vida diaria.

¿Qué ventajas tiene una casa inteligente?

  • Las labores de la casa en un click

Con el uso de determinado tecnología y aparatos ya es posible controlar a distancia tu casa desde un teléfono, tablet o dispositivo móvil. Encender o apagar la calefacción, las luces, subir o bajar cortinas y muchísimas otras acciones es posible gracias al avance la tecnología aplicada al hogar.

  • La vida en casa más cómoda

La principal misión de una smart home es hacernos las cosas más fáciles. Gracias a todos los servicios que puede llegar a cumplir con el mínimo esfuerzo garantiza una vida mucho más cómoda, sencilla y práctica.

  • Un consumo sostenible

Así mismo, las casas inteligentes nos permiten consumir de una manera más sostenible dentro del hogar, optimizando al máximo el consumo sin necesidad de estar presentes en ese mismo momento en casa.

  • Una vivienda más segura

Una vivienda inteligente puede avisarte por correo electrónico o por una app si el inmueble detecta humo, humedad o, simplemente, la presencia con un sensor de movimiento alertarnos de un robo en el hogar.

¿Cómo crear una smart home?

Unos de nuestros principales aliados para crear una casa inteligente son electrodomésticos con función Home connect o, lo que es lo mismo, una aplicación móvil que se conecta a todos los electrodomésticos a través de Wifi. Entre las firmas que ya disponen de este servicio son Bosch y Siemens.

Google, Apple (con su Homekit), Amazon e incluso Facebook también han innovado en este sentido con diferentes aplicaciones y servicios aplicados al hogar.

 

Conoce algunos ejemplos de domótica

Bioo, la Planta Ecológica que Carga tu Móvil en Casa

Tecnología Inteligente en el Hogar: Las Innovadoras Lámparas de IKEA

PetChatz, lo Último en Domótica para Mascotas

PetChatz, lo Último en Domótica para Mascotas

Tecnología en el Hogar: Llevando el Control de Todo by Mother

Domótica: Controlando Nuestro Hogar a un Click

Un Interruptor con Mucho Tacto

Te puede interesar…

UXBAN en Cinco Días: EN busca de una casa inteligente y libre de emisiones

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.