Diseño de Interiores Exclusivo: Un Loft de Lujo en Milán
Si por algo se caracterizan los lofts es por su capacidad para dejarnos libertad de crear e imaginar espacios que de otra manera no tendríamos. Sus techos altos y singular espacio hacen que el resultado final sea espectacular. Y así lo podemos ver en este loft de lujo en la ciudad italiana de Milán.
Nos encontramos ante un loft de dos plantas diáfano y amplio donde en la planta baja se pueden albergar las diferentes estancias: dormitorio, baño, cocina y salón. Este último se caracteriza por un diseño excepcional donde el estilo nórdico y moderno llega de la manera más exclusiva.
Un enorme flexo asume el protagonismo de la sala, al mismo tiempo que la madera de la mesa central ponen el toque más exclusivo del salón. Los tonos blancos de los sofás y sillón proporcionan un aire más puro y limpio.
Llegando a la cocina, encontramos el estilo más industrial, tan propio de los lofts. Aquí aparecen materiales metálicos y tonos negros que, en contraposición con el blanco, crearán un contraste único. las enormes tuberías harán que el loft asuma un estilo totalmente industrial en esta zona de la casa.
El dormitorio de la planta baja se encuentra unido al resto de espacios, aunque bien diferenciado gracias a la moqueta. No cabe duda de que este espacio sigue manteniendo la misma estética de blancos y líneas limpias, muy al compás del diseño nórdico.
El elemento más original llega de la mano de esta bicicleta suspendida y conectando el dormitorio de la planta baja con el de la superficie superior. No dejemos pasar tampoco el detalle de la escalera que se eleva hacia arriba para alcanzar la gran colección de libros almacenados en esta biblioteca.
Ya, arriba, el dormitorio central cuya chimenea ofrece un toque de lujo sin igual. La alfombra de pelo nos vuelve a recordar a ese estilo nórdico que caracterizaba la planta inferior. En definitiva, un loft donde la singularidad, el buen gusto y el estilo prevalecen por encima de todo.
Fotos de: Adriano Pecchio.